martes, 23 de mayo de 2017

TAREAS PARA JUGAR





 Estando todos estresados por las actividades que teníamos que realizar entre semana como preparación a la siguiente clase, entrar a la plataforma y ver el mensaje de la docente indicando que había deber, fue preocupante. Inmediatamente empezó a correr la voz entre los participantes sobre entrar a moodle rápidamente, aún sin haber leído de qué se trataba. 


Nos conectamos a la plataforma, y oh sorpresa el deber no era más que un inofensivo juego del ahorcado. Esto sí que fue algo que no esperábamos, redujo la tensión que sentíamos y de verdad nos devolvió la motivación de seguir estudiando sin olvidar la parte divertida que esta puede tener. 
Esta actividad me llevó a la reflexión acerca de las formas de aprender, en el sentido de que la educación no tiene por qué ser estresante o desmotivante; se puede ayudar a los estudiantes por medio de actividades sencillas como estas, a mantener la motivación intrínseca. 






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES / REVISTAS

Fue bastante sencillo poder realizar esta publicación, ya que fue en base a un documento grupal que creamos primero. Y las opciones de p...